- Condavisión - https://www.condavision.es -

Llega la ‘X edición del Cuestionario Rociero’

El Ayuntamiento de Almonte, a través del Centro de Estudios Rocieros ha convocado la décima edición del Cuestionario Rociero. Con el claro objetivo de promover la cultura de este antiquísimo acontecimiento religioso el cuestionario consta de 20 preguntas tipo test con tres opciones diferentes para contestar.
Preguntas como: «¿Quién fue el Hermano Mayor de Almonte en Romería de 2011?» o «¿En qué año vino la Virgen del Rocío al pueblo de Almonte en tres ocasiones» son las que deberán completar los participantes.
Entre las bases del concurso se cita que podrán concursar todos los nacidos antes del 31 de diciembre del año 1997 sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia, que cada participante podrá rellenar de manera individual y con sus datos personales sólo un cuestionario y que deberá entregarse hasta el viernes 18 de mayo del presente año en el Ayuntamiento de Almonte, en sus edificios de la propia localidad almonteña, El Rocío o Matalascañas, en las Bibliotecas de Almonte, El Rocío y Matalascañas así como en el Edificio de Alcaldía. De cualquier forma también se podrá entregar por correo ordinario a la dirección del Ayuntamiento de la localidad, Biblioteca, Ciudad de la Cultura en Calle Antonio Machado sin número, código postal 21730 de Almonte, Huelva, indicando en el exterior del sobre «X Cuestionario Rociero».
Hay que reseñar que cada pregunta admite sólo una respuesta válida y en cuento a los premios se dará 500 euros y un juego de mesa educativo «Camino del Rocío» a un sólo participante elegido al azar entre los que hayan respondido correctamente a la totalidad de las preguntas. Además se dará un premio a la participación por lo que entre todos los participantes se elegirán dos personas al azar que serán galardonadas con el juego «Camino del Rocío».
En cuanto a ediciones anteriores, el pasado año la cifra de participación llegó a 635 rocieros, en su mayoría procedentes de Almonte, aunque también llegaron cuestionarios desde Córdoba o el Prat de Llobregat.