PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jul
2021

Llega ‘Elektra.25’ al Festival Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 13:12 pm

El Castillo de Niebla se prepara para la segunda cita de su Festival, que ha vuelto a celebrarse este año tras su suspensión en 2020. Para esta ocasión, se ha apostado por uno de los clásicos adaptado al lenguaje contemporáneo.

La compañía Atalaya representa ‘Elektra.25’, una adaptación del mito de la venganza de Electra, que pretende, precisamente, hacer una reflexión sobre la venganza, que ha existido siempre en la historia de la humanidad.

Aunque se relata el mito, la compañía busca, más que eso, este aspecto de la «universalidad» en el tiempo, transmitiendo al espectador emociones ajenas a las cotidianas y provocar la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar, marcados en el ritmo y el tono por el coro.

Todo ello en una obra que fue la primera en retomarse en cuanto a los ensayos tras el confinamiento general del pasado año, aunque nunca dejaron de hacerlo, ya que las plataformas servían de punto de encuentro para su preparación.

La compañía se siente en casa al volver a los muros del recinto de la fortaleza que han visto hasta en siete ocasiones en estos 25 años de trayectoria sus actuaciones y que hará vibrar a los espectadores que deseen asistir a esta obra clásica del teatro universal.

Deja una respuesta

*