PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jun
2012

Llega a los cines onubenses la película documental ‘El Rocío es compartir’ de Francisco Campos

Condavisión | Provincia | 20:30 pm

La película documental ‘El Rocío es compartir’, que refleja las vivencias de los peregrinos en la romería hacia la aldea almonteña de la mano del director sevillano Francisco Campos, llega este fin de semana a los cines onubenses, concretamente al cine Al Andalus de Punta Umbría y a la casa de la cultura de Moguer, y se prevé que pronto esté en cartelera en la capital onubense.

En rueda de prensa, el director de la película, acompañado por el diputado territorial del Condado de la Diputación de Huelva, José Villa, ha destacado que la cinta refleja en su mayor parte la romería del Rocío desde el punto de vista del valor de compartir.

Del mismo modo, ha manifestado la buena acogida de la cinta en otros cines, como es el Nervión Plaza de Sevilla, donde se ha llevado cinco semanas en cartelera, al igual que en el de Bormujos (Sevilla), donde tuvo lugar el estreno de la misma el pasado 4 de mayo.

A su vez, la película ha estado presente en la cartelera de cines de la provincia de Sevilla, Granada y Cádiz, y en breve, según el propio director, se llevará a cabo el estreno a nivel nacional en Madrid, Barcelona y el País Vasco, indicando además que ya ha entrado en el Festival de Cine de Argentina.

El objetivo de este trabajo, de 75 minutos de duración y en el que ha participado un par de actores profesionales mientras que los demás intervinientes son los propios peregrinos, es mostrar que la romería del Rocío, tras 400 años de existencia, ‘ha cambiado en muchos aspectos pero no en el de compartir’. En este sentido, ha asegurado que el fin es ‘llegar a todos los que no saben qué es el Rocío y mostrar el auténtico fervor hacia la Blanca Paloma’.

En cuanto al cartel anunciador, Campos ha detallado que se trata de una foto muy antigua, cedida por la Hermandad de Pilas (Sevilla), en la que se demuestra ‘el movimiento por la inclinación del paso con colores muy llamativos’.

El director ha valorado la aceptación de este trabajo por parte del delegado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Sevilla, Manuel Soria Campos, así como de la Hermandad Matriz de Almonte.

Por su parte, el diputado José Villa ha destacado la importancia de la película en la promoción de la romería y, a su vez, de la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*