PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Abr
2013

Llega a la Sede Iberoamericana de La Rábida la ‘Primavera Árabe’ con una exposición de fotografía

Condavisión | Provincia | 12:48 pm

Desde hoy, día 4 y hasta el próximo 26, se podrá visitar en la biblioteca de la UNIA en la Sede Iberoamericana de La Rábida la exposición de fotografía Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia) de Tobías Kruse, Jörg Brüggeman y MauriceWeis, sobre la Primavera Árabe en estos tres países, y que desde el año 2011 ha supuesto para, alguno de ellos, unas profundas transformaciones sociales.
Esta exposición se ha exhibido en Latitudes 2013, que se clausuró el pasado día 1 de abril y según su director, José Luis Ruiz ha supuesto un éxito de público y de contenidos. Estos tres fotógrafos participaron además, el pasado día 22 de febrero en la Sede de la Rábida en un Foro con los alumnos del I Curso de Experto de Fotografía y Comunicación Gráfica.
Estos tres fotógrafos, dos alemanes y un francés, tienen en común que los tres participaron documentando con su cámara los distintos países que en 2011 protagonizaron lo que se denominó; La Primavera Árabe. En esa primavera el fotógrafo Tobías Kruse viajó a África del Norte para documentar la revolución en Túnez y Egipto. En sus fotografías retrata lo polifacético de una sociedad árabe en medio del cambio. Con sus ensayos fotográficos, Kruse intenta presentar, tanto los acontecimientos políticos como la compleja realidad de la sociedad.
Jörg Brüggeman, trabaja como fotógrafo autónomo y ha sido redactor de las revistas Dummy y Fluter. Centra su trabajo en la juventud egipcia, que deseosa de tener una vida mejor se encuentra en el verano de 2011 en un estado de espera. Hosni Mubarak ha dimitido hace 6 meses y está en espera de su juicio que muchos de antemano considera ya demasiado aplazado. La nueva constitución todavía no se ha aprobado y el ejército intenta agarrarse a su poder, mientras que las fuerzas islamistas ya se van reuniendo para tomar posesión y traicionar, como sostienen muchos, los ideales de la revolución. En medio de esta mezcla de situaciones la juventud intenta orientarse.
Maurice Weiss y el periodista Alexander Smoltczyk recorrieron en el otoño de 2010 la Carretera Transafricana número 1 hacía el este. En esta así denominada “Autovía del Magreb/Transmagrebina” [Transmaghrébine], que en el futuro se ha de convertir en el símbolo de progreso y de colaboración entre los países africanos, Weiss y Smoltcyk documentaron las revoluciones árabes en todos sus estados. Desde Marruecos, donde la monarquía se oponía con toda su fuerza a las sublevaciones, llegaron a Libia donde los rebeldes seguían celebrando su victoria. Finalmente dieron en Egipto con activistas que temían que su revolución al final solo podía haber sido la emoción del primer momento.

A todos los que estén interesados en esta exposición se puede visitar de 9 a 20 horas en la Sede Iberoamericana de La Rábida.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Adrián Moreno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD