PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
9
Oct
2013
La Universidad de Huelva ha presentado hoy el calendario de actividades que se desarrollarán durante el otoño. Los ciclos de ‘Cantero Rock’ y ‘Presencias literarias’, son los eventos destacados durante el próximo trimestre.

Literatura y música centran la Agenda Cultural de Otoño en la Universidad

Condavisión | Provincia | 17:26 pm

La exposición ‘Joven ilustración ibérica’ que muestra los trabajos de la artista portuguesa Catarina Santos y los onubenses David Robles y Susana Pérez y que se inaugura mañana jueves 10 octubre en la Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado, abrirá el calendario de actividades culturales de la Universidad de Huelva programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La exposición, que muestra las obras de estos tres ilustradores, que presentan diversas tendencias de la ilustración actual, forma parte del acuerdo de colaboración que La Onubense mantiene con el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2013), impulsado por la Fundación Caja Rural del Sur.

La Universidad de Huelva ha presentado hoy el calendario de actividades culturales que la Universidad de Huelva desarrollará durante el otoño en un acto en el que han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión, Carmen Santín.

Según ha explicado Carmen Satín, durante el mes de octubre la programación continuará con un ‘Curso de Baile Flamenco’, que comenzará el día 22 y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El objetivo de este taller, impartido por Rocío Castilla, es acercar a los participantes a las formas de expresión corporal del baile flamenco. Las clases se desarrollarán en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias del Campus de El Carmen los martes y jueves en horario de 18,00 a 19.30 horas.

La agenda de este mes se cierra el día 23 con la segunda edición del Certamen de Pintura Rápida, que obtuvo un importante éxito en su primera edición. La originalidad de este concurso es que los participantes disponen de un día para realizar sus obras: desde las 10,00 hasta las 18,00 horas. Como en la anterior ocasión, el estilo, formato y técnica serán libres, y la temática deberá centrarse en algún motivo de la vida universitaria en el Campus de La Merced. El número de premios se amplía concediéndose dos: un primer premio de 700 euros y un segundo de 400 euros. El premio se fallará el mismo día a las 20,00 horas.

Las actividades del mes de noviembre se inician con una cita literaria. Durante el presente curso la Universidad de Huelva seguirá desarrollando el ciclo ‘Presencias Literarias’, que en esta ocasión contará con la participación de Miguel Ríos, el 6 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

Durante este mes también se retomará el ya clásico ‘Cantero Rock’, que estrenará la temporada con el grupo musical ‘Smile’. El Concierto tendrá lugar a las 21,00 horas en Las Cocheras de El Puerto. Asimismo, se celebrará los días 13 y 14 Festival de Jazz ‘Noctámbula 2013’, con actuación de la banda catalana ‘Mambo Jambo’ y el grupo granadino ‘Potato Head Jazz Band’.

Más adelante, también se podrá ver en la Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado la exposición colectiva ‘Contemporáneos’, que tendrá lugar del 19 de noviembre al 13 de diciembre, que cuenta con la colaboración de la Caja Rural del Sur y podrá visitarse en horario de 9,00 a 21,00 horas.

El mes de diciembre comenzará con una nueva cita musical del ciclo ‘Cantero Rock’, con la presencia de la banda ‘The Mendicants’, formada por Norman Blake y Joe Pernice , que actuará el día 3 de noviembre, también a las 21,00 horas en Las Cocheras de El Puerto. A continuación, el día 16, intervendrá en el Ciclo ‘Presencias Literarias’ el escritor Javier Sierra.

Un año más el Coro de la Universidad de Huelva toma parte en los conciertos participativos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se representará ‘El Mesías’ de Händel. En el acto participan también agrupaciones corales andaluzas, entre las que se encuentra el Coro de la Onubense. Estos conciertos tendrán lugar los días 19 y 20 a las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha destacado que ‘estas actividades sitúan a La Onubense en un primer plano en cuanto a las iniciativas de carácter cultural que se organizan en la provincia, siendo gran parte de ellas gratuitas o con un coste simbólico y abiertas a todos los ciudadanos’. Del mismo modo, Ruiz ha subrayado que ‘toda esta oferta, pone de manifiesto que, aún en época de crisis, seguimos apostando fuerte por la cultura, gracias también a la permanente colaboración de otras instituciones públicas y privadas de la provincia como El Puerto, La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Música Fundamental’.

El sistema de créditos de libre elección vigente actualmente permite a los alumnos obtener créditos por asistir a eventos de la agenda cultural. Para ello, tienen que dar de alta su Tarjeta Universitaria Onubense (TUO) en la página de la Universidad de Huelva y entregarla a la salida de los actos para que queden registradas sus horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD