PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
10
Jul
2015

Life + Iberlince trabaja por evitar los atropellos de la especie en carreteras de Doñana

Condavisión | Almonte | 15:51 pm

El incremento en el número de ejemplares de linces y el creciente volumen de tráfico provocan que animales y automóviles coincidan con más frecuencia. Por eso, el proyecto Life Iberlince trabaja para conseguir, entre otros objetivos, menos atropellos a través de la desfragmentación y actuaciones de adecuación de vías asfaltadas y creación de pasos de fauna.

En la gasolinera de Matalascañas se han concentrado esta mañana miembros del proyecto para concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad.

El proyecto Life Iberlince se basa en la recuperación de la distribución histórica del Lince ibñerico en España y Portugal. Dentro de este programa y en relación a la temporada de verano y el aumento del tránsito de personas en las carreteras, los miembros de este grupo emprenden actividades de sensibilización ciudadana. En concreto, cómo evitar accidentes con animales silvestres, qué hacer en caso de encontrarse un lince en la carretera y cómo actuar si has tenido un accidente con este animal.

Acciones que pretenden , entre otros objetivos, disminuir el impacto de los atropellos y alcanzar máximos niveles de apoyo social y participación de los habitantes de las áreas de reintroducción.

Con el cumplimiento de estas metas se lograría una población en la península ibérica de 450 linces en 2016.

Deja una respuesta

*