- Condavisión - https://www.condavision.es -

Lepe: El juez dice que la salida de Giahsa se hizo ajustada a derecho

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Huelva ha desestimado el recurso presentado en 2009 por la empresa pública GIAHSA y el PSOE contra la recuperación por parte del Ayuntamiento de la gestión del agua en la localidad, que el juez considera que se hizo ajustada a derecho en todo momento.

En la sentencia, el juez entiende que tiene que desestimar el recurso “frente a las resoluciones administrativas”, y entiende que el proceso que el Ayuntamiento de Lepe inició hace cinco años no ha incumplido normativa legal alguna.

El recurso inicial fue presentado por la Mancomunidad de Municipios Costa de Huelva y la empresa pública GIAHSA -que se encargaba hasta entonces del servicio- contra el acuerdos plenarios del 25 de agosto de 2009 por el que “se decidió recuperar la gestión de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en el ámbito del municipio de Lepe, excepto en la zona de Islantilla”.

Ese acuerdo contemplaba, además, adoptar como nueva forma de gestión de los servicios públicos municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado la gestión indirecta mediante concesión administrativa”.
Posteriormente, se llevó a cabo una resolución de la alcaldía con fecha 5 de octubre de 2009 “que inadmitió el recurso especial en materia de contratación que la Mancomunidad y Giahsa interpusieron conjuntamente el 14 de septiembre de 2009″.

Ese recurso se planteó contra los pliegos reguladores de licitación para otorgar el contrato de gestión directa de los servicios de abastecimiento de agua”.

La sentencia señala que en este procedimiento se acumularon posteriormente los recursos instados por el Partido Socialista y el comité de empresa de Giahsa.

Sin embargo, el juez declara en la sentencia, que es firme, “la conformidad con el ordenamiento jurídico” de la privatización, alcanzada posteriormente con Aqualia por un periodo de 25 años.