PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2014
Laureano Jiménez presenta su libro

Laureano Jiménez presenta en Bollullos su libro ‘La Justa Rebeldía de Samuel Mellizo’

Condavisión | Bollullos | 18:55 pm

Cientos de bollulleros abarrotaron el Salón de Actos de la Casa de la Cultura para acompañar al que ha sido profesor de varias generaciones de la localidad, Laureano Jiménez, en la presentación de su libro ‘La Justa Rebeldía de Samuel Mellizo’.

Una presentación que contó también con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas quien aseguró de la publicación “que representa un símbolo de tantos luchadores republicanos que fueron represaliados por el régimen franquista y por defender sus ideales”.

Se trata de un libro publicado por la Diputación Provincial de Huelva que siempre ha tenido “una gran sensibilidad y un profundo respeto” hacia la memoria de la Guerra Civil promoviendo en los últimos años numerosas publicaciones y también el proyecto de investigación, catalogación y digitalización de los procedimientos instruidos por el Consejo de Guerra Permanente de Huelva desde 1937. El encargado de representar a la institución supramunicipal fue el diputado territorial del Condado, José Villa, quien también fue alumno de Laureano Jiménez.

Asimismo, el acto contó con la participación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Condado cuyos representantes se encargaron de homenajear a los familiares de Manuel Salas, en cuya vida se inspira este libro.

Deja una respuesta

*