PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2015

Laura García-Caro logra en Huelva el récord nacional de los 3 kilómetros marcha

Condavisión | Provincia | 18:35 pm

El tercer puesto de Laura García-Caro en los 3 kilómetros marcha es una de las notas más destacadas del undécimo Meeting Iberoamericano de Atletismo. Más que el podio, el valor lo tienen los 12 minutos, 29 segundos y 38 centésimas. Es el nuevo récord de España promesa en esta distancia, inexistente en categoría sénior.

La marchadora lepera salió a la pista entusiasmada por correr en su tierra, pero consciente de que no es su especialidad. Aun así, mantuvo un alto ritmo durante toda la carrera para llegar a la meta en cuarto lugar.

Los técnicos, sin embargo, descalificaron a la inicialmente ganadora, la portuguesa Ana Cabecinha. Laura García-Caro saltó entonces el tercer puesto, por detrás de Julia Takacs, vencedora, y Raquel González, segunda.

También fue emocionante ver en el Iberoamericano de Huelva a otros onubenses al lado de grandes figuras del atletismo mundial. Los José Manuel Cortés Medina, Emilio Martín, Estela Cazorla, María Jesús Allamou o Fakherddine Aulad Ben Said dieron la talla en la medida de sus posibilidades en un estadio casi lleno.

Desde una perspectiva internacional, las pruebas más destacadas fueron las dos de 5.000. Los etíopes Othmane El Goumri, en hombres, y Alemitu Hawi, en mujeres, fueron escogidos como los mejores atletas de la reunión al imponerse en esta distancia. El recientemente nacionalizado español logró la mínima para el Mundial de Pekín con un tiempo de 13:14.85.

También destacó la prueba de los 3.000 obstáculos. Fernando Carro superó a Abdelaziz Merzougui en la misma línea de meta, aunque no alcanzó la mínima para Japón por muy poco.

Deja una respuesta

*