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Las ventas en los chiringuitos caen un 15% en el puente y el sector augura el cierre de muchos en otoño

Las ventas en los chiringuitos de la costa de Huelva durante el pasado puente de la Virgen de la Asunción han descendido un 15% respecto al mismo periodo del año pasado. Los motivos parecen claros: la recesión en el consumo por la crisis económica y por las suaves temperaturas que se pronosticaron en un principio.

En este sentido, el presidente provincial de la Asociación de Chiringuitos, Juan Díaz, ha augurado el cierre del 50% de estos establecimientos así como de locales de municipios costeros en el próximo otoño porque la gente no consume.

Esta situación es extrapolable también a los establecimientos de interior, ya que todo el sector de la hostelería se está viendo afectado y podría provocar el cierre de bares en invierno.

Según Díaz el puente ha pasado sin pena ni gloria y, en cuanto a la quincena se prevé que sea más floja que la primera. A su vez se ha lamentado de que las ventas durante el verano han disminuido un 50% respecto a los años anteriores.

La gente va a la playa pero no se anima a consumir sin hablar del efecto negativo que han tenido las rachas de viento y las bajas temperaturas en el mes de julio, que hace que la ciudadanía se quede en casa.

Asimismo, el presidente provincial de la Asociación de Chiringuitos ha incidido en los efectos que el bajo consumo tiene en el empleo en el sector, ya que aunque se tratara de una contratación temporal, se daban puestos de trabajo y ahora, apenas se necesita personal para fines de semana.