PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2014

Las Universidades se unen en una acción de información sobre la donación de Médula Ósea

Condavisión | Provincia | 13:02 pm

Las universidades españolas están realizando hoy una acción conjunta de sensibilización e información sobre la donación de médula ósea. Se trata de una acción global en el ámbito universitario promovida por la plataforma de voluntarios que está impulsando en todo el país la necesidad de contar con una base lo más amplia posible de donantes que permitan la atención necesaria a cuántas personas necesitan de la generosidad y donación de otras. La campaña va orientada a transmitir que este tipo de donaciones no implica ningún peligro ni dolor para el donante.

Bajo el lema #Donamédula Salva vidas, la campaña está sirviendo para dar a conocer datos relevantes como que en España hay 800 personas que necesitan anualmente un trasplante de médula y que, 600 de ellas, tienen que recurrir al registro de donantes de médula ósea porque no encontrarán un donante familiar que sea compatible.

En la Universidad de Huelva la campaña se realizará durante todo el día en los espacios de mayor afluencia del alumnado como los aularios y la Biblioteca.

 

Deja una respuesta

*