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Las rebajas no cumplen las expectativas de venta en la primera semana

Las rebajas no están cumpliendo las expectativas de venta en la primera semana, así lo asegura un estudio realizado por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía entre sus comerciantes (CECA) para conocer la evolución de las ventas en la primera semana de rebajas, que concluye que ‘se ha producido un descenso de las mismas con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de los importantes descuentos aplicados y confían en que a medida que la campaña avance se anime el consumo’.

Según ha informado la CECA en una nota, la ‘profusión de promociones y descuentos practicados a lo largo del año por determinadas firmas comerciales están haciendo que las rebajas estén perdiendo su esencia’, afirma el adjunto al secretario general de Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Jesús Reina Arroyo, motivo por el que, desde la organización, se ha solicitado de la Junta ‘contundencia’ a la hora de garantizar el cumplimiento legal de este período de ventas.

Por otro lado, la CECA ha puesto de manifiesto su ‘inquietud’ por la difusión, por parte de una organización de consumidores, de informaciones ‘generalistas y carentes de rigor’ alertando sobre ‘las supuestas’ irregularidades’ detectadas en comercios en relación a las rebajas que acaban de comenzar’.

Para los comercios, estas informaciones ‘vienen a causar aún más daño, si cabe, a un sector que está pasando por una complicada situación motivada por la fuerte contención del consumo y que contribuyen a crear en los consumidores confusión’. Asegura que los datos ofrecidos ‘se contradicen, a nivel andaluz, con los aportados por la propia Dirección General de Consumo, según la cual más del 90 por ciento los comercios de Andalucía respetaron las normas de protección de los consumidores en el último periodo de rebajas’, señala el adjunto al secretario general de CECA.

De este modo, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía recuerda que, ‘al igual que en años anteriores, está llevando a cabo entre los pequeños y medianos comercios una campaña de información para que se cumpla con la normativa vigente en materia de rebajas y así ofrecer al consumidor un servicio de calidad’.