PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Nov
2014

Las reacciones de las diferentes formaciones políticas no se han hecho esperar ante la ruptura del pacto entre independientes y populares en el ayuntamiento de Bollullos

Condavisión | Provincia | 17:28 pm

Las reacciones de las diferentes formaciones políticas no se han hecho esperar ante la ruptura del pacto entre independientes y populares en el ayuntamiento de Bollullos. Desde el PP provincial aseguran que la ruptura del pacto se debe a interés electoral del alcalde independiente, mientras que desde el PSOE respetan la decisión y no entran en valoraciones.

El Partido Popular de Huelva ha señalado el interés electoral del alcalde independiente de Bollullos par del Condado, Francisco Díaz, como motivo por el cual esta formación ha dado por roto el pacto de gobierno que mantenía con el PP en la localidad durante esta legislatura.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “el alcalde cree que así va a conseguir más votos, tratando de desmarcarse de la buena y acertada gestión del PP en el Ayuntamiento e intentando de aquí a las elecciones acaparar toda la labor municipal”.

El popular, además, ha señalado que “Díaz pretende ahora hacerse acreedor del trabajo que ha desarrollado el PP en la localidad durante toda la legislatura”. En este sentido, ha insistido en que a poco más de seis meses de las elecciones, “el alcalde se ha puesto nervioso y está pensando más en los votos que en el interés de los bollulleros y bollulleras”.

Asimismo, ha asegurado que “esta ruptura unilateral del pacto coincide con la designación de Adrián Moreno como nuevo candidato del PP en Bollullos”, que fue presentado el pasado miércoles junto al resto de candidatos y candidatas del PP en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

“Creemos que al alcalde le ha entrado miedo ante la apuesta del PP en Bollullos por Adrián Moreno, que encarna un proyecto ilusionante y con ideas encaminado a mejorar Bollullos”.

Asimismo, también resulta llamativo que esta decisión se adopte días después de la convención celebrada por la coalición de partidos independientes, de la que forma parte Independientes por Bollullos, en la que se han marcado estrategias de cara a las elecciones.

Por último, el secretario general de los populares onubenses ha garantizado que el PP va a mirar por Bollullos por encima de cualquier otro interés, independientemente de que se encuentre en el equipo de gobierno o en la oposición.

“Para el PP de Bollullos, y para Adrián Moreno, el bienestar de los bollulleros y bollulleras se encuentra por delante de cualquier estrategia política o de interés partidista, y así va a ser siempre”, ha finalizado el popular.

Por su parte el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado este viernes su respeto por el anuncio del alcalde de Bollullos Par del Condado, el independiente Francisco Díaz Ojeda, sobre la ruptura del pacto de gobierno alcanzado con el PP en las últimas elecciones municipales por «desavenencias» en la gestión.

Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, Caraballo ha manifestado su respeto por esa decisión y ha recordado que los socialistas en el municipio están en la oposición, por lo que, de cara a los próximos comicios municipales de mayo, van a seguir «contactando con los vecinos para conocer sus necesidades».

«No vamos a entrar en dimes y diretes internos de ellos; nosotros lo que vamos a hacer es contactar con los vecinos y sus necesidades», ha insistido el dirigente socialista, quien ha recordado que en la localidad el PSOE se presenta a estos comicios con «gente nueva, sin mochila, y con una buena imagen para intentar ganar el Ayuntamiento de Bollullos», por lo que no ha querido abundar más en la decisión del alcalde.

Finalmente, cuestionado por si los socialistas se han planteado presentar una moción de censura, ha rechazado esta posibilidad, que «nunca» han contemplado puesto que para que se dé esa opción «tiene que haber unos argumentos más fuertes», ha zanjado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD