PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2020

Las playas de Huelva abrirán su temporada de baño el 15 de junio

Condavisión | Provincia | 16:21 pm

Aunque muy posiblemente el Gobierno permita que a partir del próximo lunes día 25 se pueda ir a la playa a bañarse, si se pasa a la fase 2, la mayor parte de la Costa de Huelva abrirá el periodo de baño, con todas las medidas de seguridad a su alcance el 15 de junio, como cada año.

En Punta Umbría, su alcaldesa, Aurora Águedo (PSOE), ha remarcado que es «inviable» abrir el 25 de mayo, y que «jamás se ha dado por hecho que se pudiera abrir en esa fecha», subrayando que «con el estado de alarma se han parado todos los procedimientos», además de que considera «imposible» cumplir con todas las medidas de seguridad.

Por su lado, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha informado, que el Ayuntamiento no prohíbe el baño a partir del lunes, pero puntualiza que no tendrá en funcionamiento los servicios para los bañistas y de bajamar, que de forma habitual se ponen en marcha con la apertura del dispositivo de playas a mediados de junio (socorrismo, primeros auxilios, torres de vigilancia de Protección Civil, sillas anfibias para personas con movilidad reducida, etc.).

Además ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en la adaptación a las nuevas circunstancias de su zona costera, y para ello se ha elaborado un Plan de Contingencia y Seguridad para La Antilla, que se abordará en una sesión plenaria el próximo 28 de mayo, y que sigue las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina han indicado que también tiene «la intención» de que la apertura de playas coincida con la temporada alta, es decir a partir del 15 de junio, pero apuntan que esta decisión «es competencia del gobierno central».

Mientras tanto, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), anuncia que el Ayuntamiento está intensificando las tareas de acondicionamiento y preparación de las playas de cara a la aplicación del Plan de Playas, prevista para el 15 de junio, «que marca el inicio de la temporada estival».

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Ayamonte también pondrá en marcha el Plan de Playas el 15 de junio, con lo cual, su alcaldesa, Natalia Santos (PSOE), ha indicado a Europa Press que «el objetivo» es poder abrir al baño en esa fecha ya que «con la circunstancias adversas de este año» y la necesidad tomar las medidas oportunas y acondicionar la playa para que sea un lugar seguro «es difícil poder llegar antes».

En la franja oriental del litoral, fuentes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han indicado que hasta que el Gobierno no se pronuncie oficialmente y dé una fecha segura, no comenzarán a plantear la reapertura al baño en la playa de Mazagón, con lo que no hay una fecha definida aún.

De igual manera, el Consistorio de Moguer también se encuentra a la espera de una información definitiva, por lo que de momento ha indicado que prefiere no pronunciarse al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), ha señalado que la playa de Matalascañas «no se va a abrir al baño» a partir del lunes y se mantendrá con bandera roja, al tiempo que ha remarcado que ahora mismo están trabajando en el Plan de Contingencia encargado por parte de la Junta.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 10:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
14:30 - 15:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
15:30 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio
16:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
19:00 - 20:30
Parada a Raya
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Redescubriendo Niebla por el Río Tinto
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Verano Cultural de Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD