- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las obras de la calle Real de Arriba del Valverde, al 70% de su ejecución

Las obras de la calle Real de Arriba de Valverde ya se encuentran al 70% de su ejecución. La actuación, que estaba prevista para ocho meses, ha cumplido esta semana seis, lo que significa que a final de abril o principios de mayo debería estar finalizada. Eso contando con los imprevistos que puedan darse a consecuencia del mal tiempo o de otras necesidades.

Para garantizar que esta arteria principal del municipio esté lista cuanto antes, el alcalde ha anunciado que se contratará más personal. Concretamente, a dos oficiales cada mes.

El primer edil ha visitado las obras esta mañana acompañada de la Senadora Loles López. La valverdeña ha querido destacar la importancia del PROFEA, un proyecto del Gobierno de España que permite la mejora y adecuación del municipio. En concreto, ha indicado que «entre el Gobierno y el Ayuntamiento, han hecho frente al 80% de la financiación de la obra,que asciende a más de medio millón de euros».

Además, no ha querido pasar sin dar las gracias a los vecinos y comercios de la zona «por la paciencia que están teniendo estos meses»

Esta obra, que tiene como objetivo principal convertir la calle en un espacio sin barreras arquitectónicas, ha dado ya trabajo, según el alcalde, a más de 130 personas. Cuando finalice, la cifra ascenderá a 150.