PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2016

Las obras de la calle Real de Arriba de Valverde cumplen los plazos de ejecución

Condavisión | Valverde | 9:30 am

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado las obras de rehabilitación de la calle Real de Arriba, para conocer primera mano el estado de las mismas, al cumplirse un mes de su inicio. Tal y como ha trasladado Cayuela, “las obras están transcurriendo sin incidencias y cumpliendo los plazos de ejecución”.

Concretamente, durante este primer mes de obras, se ha procedido al levantamiento de la calle y a la retirada de los adoquines que la cubrían, “adoquines que tal y como han certificado técnicos municipales, están en perfecto estado para su reutilización en la misma, y por eso actualmente se está procediendo a su limpieza”. Igualmente, ha proseguido el titular de Urbanismo, “durante este primer mes se ha realizado el vaciado completo de la calle, para poder proceder a la introducción de las nuevas tuberías de canalización de aguas”. En este sentido Cayuela ha destacado que la nueva tubería va a ser de 600 mm, frente a la de 200 mm que canalizaba el agua anteriormente, “con la consiguiente mejora que va a suponer esa ampliación de diámetro para la conducción del agua bajo la calle”.

Respecto al balance de contratación del primer mes, el edil ha destacado que se ha procedido a la contratación de un total de 26 valverdeños y valverdeñas. De estas 26 personas, “los 5 oficiales van a estar contratados en periodos de un mes, los 19 peones irán rotando en periodos de quince días para contratar al máximo número de personas, mientras que el jefe de obra y el administrativo asignado, van a permanecer contratados durante los ocho meses que está previsto que dure la obra”.

En relación con las contrataciones, Cayuela ha recordado que están financiadas por el Gobierno de España, “administración que ya ésta semana nos ha hecho el ingreso del 50% del dinero necesario para contratar al personal de la obra, algo que nos facilita mucho el pago a los trabajadores”. En el lado opuesto están la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, administraciones responsables de financiar los materiales, las cuales, “teniendo en cuenta que todavía no nos han pagado los materiales de las obras del año pasado, no sabemos cuándo vamos a cobrar los de esta obra, con el sobreesfuerzo que supone adelantar ese desembolso para un ayuntamiento de las características del de Valverde del Camino”.

Deja una respuesta

*