PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2020

Las obras de la barbacana de Niebla, de nuevo a pleno rendimiento

Condavisión | Niebla | 17:00 pm

Las obras de restauración de la muralla barbacana del castillo de Niebla se encuentran de nuevo a pleno rendimiento. Estas actuaciones siguen su curso, con una muralla que tendrá un pasadizo, dando nuevas vistas al edificio, y con la remodelación del centro de interpretación, además de la restauración de una de las torres.

La alcaldesa del municipio, Laura Pichardo, cree que esta es una de las mejores restauraciones que va a tener este enclave histórico, y que los iliplenses se van a quedar encantados.

El proyecto ha sido modificado para que, en próximas fases, pueda restaurarse la noria encontrada recientemente. Aun así, aunque por los retrasos ocasionados a causa del estado de alarma por la emergencia sanitaria por el COVID-19, la finalización de estas mejoras tendrá lugar a finales de verano, dependiendo del desarrollo del festival de Teatro y Danza.

La alcaldesa valora positivamente que la restauración se está realizando con materiales que respetan la fisonomía original, y que, además está generando empleo en el municipio, ya que muchos de los operarios son vecinos de la localidad.

Deja un comentario

*