PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Nov
2017

Las mujeres del Condado se fotografían para visibilizar su importancia en la comarca bajo el lema “Igualdad sostenible”

Condavisión | Provincia | 9:49 am

Naciones Unidas declaró el día 15 de octubre como Día Internacional de la Mujer Rural con la finalidad de visibilizar la importancia de la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo.

Con motivo de esta celebración y bajo el lema “Igualdad sostenible”, el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural de cada una de las comarcas onubenses en las que se realiza la actividad, va a llevar a cabo el proyecto “La cápsula del tiempo”, diseñado y realizado por la productora onubense Gele Fernández Montaño.

El objetivo de este proyecto es documentar, a través de la mirada de las mujeres, la intervención de éstas en el entorno rural, preservando actividades tradicionales y adoptando nuevos modelos de sostenibilidad económica, social y ambiental, para tejer un relato plural, múltiple y diverso, que se plasmará, finalmente, en la edición de un libro que el Área de Igualdad de la Diputación de Huelva presentará con motivo del 8 de marzo.

El proyecto se ha iniciado en la segunda quincena de octubre con la realización de un taller gratuito de fotografía con móvil, donde se imparten conocimientos básicos de fotografía y narración cinematográfica, y en el que se determinará, de modo comunitario, el relato personal y colectivo sobre el que trabajarán las asistentes al mismo.

En el segundo taller se hará una puesta en común de las fotos realizadas y se seleccionarán, de modo comunitario, las que formarán parte del libro, que tiene como finalidad construir la memoria viva de la comarca a través de la vida y vivencias de las protagonistas.

El proyecto finalizará en marzo de 2018 con la presentación del libro, tras la cual se llevará a cabo la ceremonia de enterramiento o puesta en custodia de la cápsula del tiempo, una caja hermética donde se depositará el libro resultante de esta actividad junto con pequeños objetos, fotos o notas manuscritas aportados por las mujeres, con objeto que sea descubierta por generaciones futuras.

Las destinatarias de este proyecto son 50 mujeres de toda la provincia. Los pueblos que se han convertido en la sede para acoger la actividad durante el mes de octubre han sido: La Redondela (Costa Occidental), los días 17 y 24 de octubre; Paymogo (Andévalo), los días 19 y 26; Berrocal (Cuenca Minera), los días 25 de octubre y 8 de noviembre; Corteconcepción (Sierra), los días 27 de octubre y 10 de noviembre; y Bonares (Condado), los días 30 de octubre y 6 de noviembre.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva,. REDIFUSIÓN 5/5/2021
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. REDIFUSION 05/05/2021 Valverde
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.ESPECIAL SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA DE LA PALMA DEL CONDADO
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD