- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las mujeres de Almonte y Matalascañas sacan del armario sus tacones rojos

Las mujeres de Almonte y Matalascañas se unieron, el pasado viernes 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un día que, tal y como expresaron las protagonistas, “debería quitarse del calendario, porque significaría el fin de la violencia machista”.

Las Asociaciones “La Yedra” y “Las Dunas”, tomaron la Casa de Cultura de Almonte dispuestas a sacar sus tacones rojos. Un símbolo para representar la sangre derramada por cada una de las mujeres que han muerto a manos de su pareja sentimental.

Y no sólo intervinieron las mencionadas mujeres. El Ayuntamiento almonteño quiso poner su granito de arena, con la lectura de un manifiesto a cargo de la Alcaldesa, Rocío Espinosa.

Sin duda, el lema de la jornada fue “Luchemos por nosotras mismas”.

Las últimas noticias hacen de los jóvenes un foco en el que estudiar la problemática. Más, teniendo en cuenta, el uso controlado de móviles, redes sociales…

Por lo que las mujeres de ambas asociaciones quisieron hacer extensivo el mensaje para esas niñas y adolescentes que se ven coaccionadas por sus novios.

La agenda de actividades con motivo del mencionado día no ha cesado en Almonte. De hecho, anterior a la celebración de la jornada de mujeres, se produjo la entrega de lazos conmemorativos, así como el reparto de carteles en los comercios de la localidad.

Y como cierre del conjunto de actos celebrados, el Teatro Salvador Távora acogió la representación de la Casa de Bernarda Alba, a cargo del colectivo de mujeres de Moguer.

Una vez más, Almonte ha manifestado su absoluta negación a la violencia de género.