- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los servicios de emergencia temen que la lluvia coincida con la pleamar porque “la situación se complicaría”

Las incidencias del tiempo han provocado numerosos daños materiales en toda la provincia de Huelva, con la principal incidencia en Palos de la Frontera, Lepe y Aljaraque.

Las fuertes lluvias y un tornado que se ha producido a media tarde han provocado numerosos destrozos en la localidad palerma. El tornado se ha llevado por delante el techo de la residencia de ancianos, así como el de la plaza de abastos y, además, un muro que se ha desprendido sobre un turismo. El alcalde de Palos, Carmelo Romero, que ha abandonado un acto en el que se encontraba al escuchar la noticia, ha señalado que “ha durado cinco minutos”, tiempo en el que ha causado “bastantes daños materiales”. Además, ha destacado que, en la zona agrícola, el tornado “ha arrancado varios plásticos de las plantaciones de frutos rojos y se han roto los hierros que lo sustentan” y ha insistido en que “ lo importante es que no hay que lamentar daños personales”.

En Aljaraque tampoco hay que lamentar ningún daño personal pero sí muchos materiales, especialmente muros y vehículos dañados y garajes inundados. A esta hora, aunque de forma puntual, los accesos al municipio permanecen cerrados al tráfico por la existencia de bolsas de agua, salvo uno, la entrada por el Olivo. La Policía Local he hecho llegar a todos los vecinos un mensaje de audio a través de whatsapp. En el mensaje, el agente explica que están “todos los accesos cortados por el agua” y pide que aquellos que lo reciban “difundan la información entre sus contactos”. Fuentes oficiales han explicado que “temen que la lluvia prevista para las 21.00 horas coincida con la pleamar”. En ese caso, se pide “precaución a la población porque podría haber más problemas”.

Un comunicado del servicio de emergencias 112 asegura haber registrado más de 170 incidencias hasta las 19.00 horas, especialmente de estas tres localidades, donde el temporal ha causado más estragos.