- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las hermandades de Almonte suspenden las procesiones de Semana Santa

Los presidentes y hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Almonte han decidido “la suspensión de las Estaciones de Penitencia públicas de las Hermandades de Almonte, en la Semana Santa del año 2020”. Así lo dice en un comunicado escrito enviado desde el consistorio.

Este comunicado se emite tras la reunión de hermanos mayores, junto con Francisco Martín Sirgo, párroco de la iglesia de Asunción, Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de la localidad, en la que han atendido a las orientaciones de la Diócesis de Huelva publicadas en comunicado oficial el día 16 de marzo de 2020, tomando esta medida “con responsabilidad institucional, sentido común y en defensa de los bienes preciosos de la vida y la salud pública”.

La decisión, que ha sido tomada por consenso entre las partes, se adopta tras analizar las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, pretende “evitar la propagación del virus en la población de nuestro pueblo y visitantes”. “Se ha tomado “siguiendo el sentido común y coherente con las recomendaciones e iniciativas del Gobierno, la Conferencia Episcopal y Obispado de Huelva. Todas las partes han coincidido que concurren motivos de salud pública más que justificados para esta suspensión”, dice este comunicado.

“Lamentamos profundamente tener que tomar esta medida tan dolorosa para toda la ciudadanía, y especialmente para los cristianos y las hermandades, quienes trabajan y se esfuerzan durante todo el año para hacer posible los desfiles procesionales”. “Animamos a todos los cofrades almonteños a participar profundamente en estos días de Cuaresma y de Semana Santa para que se vivan particularmente de manera intensa en nuestra fe y siendo escrupulosos en el cumplimiento de todas las normas emanadas por la Autoridad competente”, ha seguido explicando, concluyendo con la petición a “nuestros sagrados titulares y nuestra patrona, la Virgen del Rocío, protejan a Almonte, alivien a los enfermos y bendigan a los profesionales sanitarios que día a día realizan un trabajo excepcional”, concluye esta nota.