PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ago
2013

Las fiestas patronales llegan a los pueblos del Condado de Huelva

Condavisión | Provincia | 15:02 pm

Desde una punta a otra del Condado, la comarca se encuentra de celebración. A las salidas procesionales de las patronales de los municipios se unen incluso las ferias de muchas de las localidades de la comarca.

El jueves día 15, festivo nacional en el que se conmemora la Asunción de la Virgen María, procesiona la gran mayoría de patronas del Condado. Ejemplo de ello son las salidas de la Virgen de los Milagros en Palos de la Frontera y la Virgen del Valle en La Palma del Condado, que será las últimas en salir en procesión al iniciar su recorrido a la una de la madrugada ya del viernes 16.

Pero no sólo habrá procesiones en nuestros pueblos. Villarrasa, por ejemplo, celebra la feria en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios, que lleva por lema ‘Villarrasa Lugar de Encuentro’.

Y Valverde, que tras el pregón taurino de ayer, hoy da el pistoletazo de salida a su feria que se celebrará hasta el próximo domingo.

También Chucena se vuelca con sus fiestas patronales, ofreciendo a vecinos y visitantes actividades lúdicas, culturales, deportivas y cultos religiosos. Unos actos que comenzarán esta noche con el pregón en la plaza de Andalucía.

Y alejado del día quince, la próxima semana también habrá fiestas patronales. Rociana celebrará su feria en honor a San Bartolomé coincidiendo con la festividad de este santo que se celebra el 24 de agosto. Una vez finalizada la feria, comenzarán los cultos en honor a su patrona, a la Virgen del Socorro que culminarán con la festividad de la Natividad de la Virgen del 8 de septiembre.

Deja una respuesta

*