PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Sep
2014

Las Fiestas de San Jorge se trasladarán al fin de semana

Condavisión | Palos | 11:43 am

Las fiestas en honor al Patrón de Palos de la Frontera, San Jorge Mártir, se trasladarán al fin de semana, esta es la decisión que ha tomado el Gobierno Local tras valorar el progresivo declive en el disfrute de la Feria por la falta de participación de los vecinos al coincidir su celebración, en el mes de abril, con la campaña fresera.

Esta decisión, en forma de propuesta, se planteó ayer a la Hermandad de la Virgen de los Milagros y San Jorge Mártir y al párroco del municipio, para buscar el consenso.

Tanto el párroco de Palos, el Padre Marcos, como el presidente de la Hermandad, José Manuel Pérez, que acudió a la cita acompañado por el secretario, compartían los argumentos expuestos por el Alcalde, Carmelo Romero y la Portavoz del Gobierno, Gema Domínguez. “Es una pena que el gasto y el esfuerzo que se hace para poner en marcha la feria quede deslucido por la falta de participación”, aclaraba el Alcalde.

La Festividad de San Jorge es el 23 de abril, una fecha muy complicada para que los vecinos puedan disfrutar de cualquier propuesta lúdica ya que coincide con la campaña fresera en pleno auge. Esa parece ser la principal razón por la que los palermos participan poco en estas Fiestas, sobre todo cuando cae entre semana.

Al inicio de la reunión se plantearon dos opciones, por un lado que las fiestas coincidieran única y exclusivamente con el día del Patrón o circunscribirlas al fin de semana. Después de valorar los pro y los contras de ambas alternativas, Gobierno, párroco y Hermandad decidieron pasar las fiestas al fin de semana aunque el tríduo se celebrará de forma que el último día coincida con el 23 de abril, Día de San Jorge aunque la Función Principal y la procesión se trasladarán al sábado siguiente; dando comienzo siempre las fiestas el viernes y concluyendo el domingo.

Don Marcos manifestó que esto es algo que se hace en muchos pueblos y que la celebración en fin de semana le dará más solemnidad también litúrgica.

Por su parte, José Manuel Pérez aclaró que no es la primera vez que se celebran en día distinto las fiestas del Patrón, ya en alguna ocasión por su cercanía o coincidencia con la Semana Santa se ha variado y no ha habido ningún problema.

Gema Domínguez, portavoz local concluyó que lo que se busca es por una parte rentabilizar mejor el esfuerzo que se hace y por otra una mayor participación de los vecinos. “Así, que si queremos contar con todos hay que tener muy en cuenta a los que trabajan”.

En 2015 las Fiestas de San Jorge serán en fin de semana y, Ayuntamiento y Hermandad valorarán la acogida que esta medida tiene entre los palermos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
12:00 - 13:30
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
13:30 - 14:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MANUEL INFANTE
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD