PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2013

Las Fiestas de San Jorge Mártir comienzan el sábado

Condavisión | Palos | 13:31 pm

Este mismo sábado, a partir de las 20:00 horas, comienzan en Palos de la Frontera las Fiestas Patronales en honor a San Jorge Mártir. El primero de los actos será un pasacalles de gigantes y cabezudos, que ha organizado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
Así comienzan unas fiestas que continuarán con la entrega de premios de los relatos cortos ‘Ciudad de Palos’ y del VI Concurso Fotográfico sobre la pasada Feria Medieval. Tras estos actos iniciales se procederá a la inauguración oficial del alumbrado que enmarca al recinto ferial y donde se hallan 21 casetas de asociaciones, colectivos y particulares que rodean la carpa municipal donde se desarrollarán las distintas actuaciones.
Como platos fuertes, el sábado, a partir de la una de la madrugada, el artista onubense Sergio Contreras deleitará a los presentes. Ya en la jornada del domingo, como mandan los cánones, será tarde de toros, a partir de las seis en el Coso del Descubrimiento, donde Enrique Ponce, José Perera y el torero local Pepe Doblado, lidiarán con los toros de la ganadería de Albarreal, con precios de entre 15 y 20 euros.
Otra de las actuaciones destacadas es la que ofrecerá en la jornada del martes el músico Pepe Roca, con su concierto homenaje al Rock Andaluz.
En cuanto al momento litúrgico de mayor importancia de las fiestas de San Jorge Mártir hay que trasladarse hasta la jornada del martes para vivir la solemne función religiosa en honor al patrón y su posterior procesión por las calles del municipio, la cual se iniciará a partir de las nueve de la noche tras la bendición del nuevo paso que portará al Santo.
Antes de todo esto, a las 13:30 horas, en la Casa de la Cultura, se entregarán las Medallas de Oro de Palos, que este año recaerán en Rafael González, Director de ENAGAS y José María Quesada, notario de Palos.
Extensísima la programación cultural y lúdica la que se va a desarrollar en Palos de la Frontera. Hay que recordar también que las actividades deportivas también estarán rodeando toda las fiestas y se jugarán partidos de fútbol, pádel, ajedrez, etcétera.

Deja una respuesta

*