PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ago
2013
Las farmacias de los pequeños municipios onubenses atraviesan una situación límite, al verse afectadas por la reducción del gasto en medicamentos. Así lo han manifestado desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva.

Las farmacias rurales al límite ante la caída de la rentabilidad

Condavisión | Provincia | 13:17 pm

En la provincia, un total de ocho farmacias se verían seriamente afectadas por la falta de rentabilidad. Esto es debido a que son la única oficina de la localidad e implica una permanencia 24 horas del profesional que la regenta.

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, algunas farmacias que se enfrentan a esta coyuntura son las ubicadas en la Nava, Sanlúcar del Guadiana, Cumbres de San Bartolomé o Alájar entre otras.

Peinado también ha destacado el hecho de que en estos dos últimos años la rentabilidad media de una farmacia en general haya caído entre un 40 y 50 por ciento. Y en el caso de las denominadas ‘farmacias rurales’ la situación es «límite».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD