PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
22
Mar
2020

Las fábricas de calzado de Valverde del Camino comienzan a producir mascarillas

Condavisión | Valverde | 17:14 pm

Las fábricas de zapatos de Valverde del Camino han comenzado a producir mascarillas con la ayuda del comercio local. Las primeras doscientas unidades se las ha entregado la fábrica Herce, cuyo gerente es el presidente de la Asociación Provincial del Calzado (Apical), Pepe Cejudo, al Ayuntamiento de Valverde, impulsor de la iniciativa.

El ayuntamietno va a repartir estas primeras unidades entra la residencia Nodromar, las Hermanas de la Cruz, las auxiliares de Ayuda a Domicilio y los trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza, entre otros.

El proceso hasta conseguir hacerlas con garantías ha llevado varios días. El Ayuntamiento de Valverde se puso en contacto con el presidente de Apical, Pepe Cejudo, para ver si podían hacerse en las fábricas de calzado. Ante la respuesta afirmativa consultó a la delegación de Salud para que indicara el material que debía usarse y cómo tenían que fabricarse. “Y es que, ante todo, -indican desde el Consistorio- debemos trabajar con responsabilidad, porque en este caso no vale cualquier material ni cualquier forma de fabricación. Teníamos que seguir un proceso concreto. Y es lo que se ha hecho”.

Son mascarillas que las aparadoras han confeccionado con doble capa para introducirles un filtro. Además, están esterilizadas a 170 grados a través de un planchado para reforzar su garantía. Son reutilizables ya que se pueden lavar y cambiar el filtro.

El próximo lunes se unen más fábricas de calzado de Valverde a la producción de mascarillas. En este sentido, desde el Ayuntamiento han agradecido a Pepe Cejudo, a quien se le hizo la consulta para ver si era posible hacerlas en Valverde con garantías, a las aparadoras, a Plasvalti, que ha aportado el material, a las mercerías que han proporcionado elásticos y a las fábricas que se van a unir a la producción. También a todas las personas anónimas que trabajan en el proyecto. La alcaldesa, Syra Senra, les ha agradecido a todos ellos que pongan su talento y profesionalidad al servicio de Valverde y de la lucha contra el coronavirus”.

 

Deja un comentario

*