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Las denuncias de los usuarios por abusos y fraudes en telecomunicaciones han alcanzado un récord histórico en Andalucía durante el primer semestre de 2011

Según el Balance semestral de FACUA Andalucía, casi uno de cada cuatro consumidores acudió a sus asociaciones por irregularidades de las operadoras. La banca fue el segundo sector en reclamaciones, seguida de las aseguradoras.

Así lo pone de manifiesto el balance de FACUA Andalucía sobre las más de 9.000 consultas y reclamaciones tramitadas entre enero y junio

El 38% de las reclamaciones tramitadas está relacionada con irregularidades cometidas por empresas de telecomunicaciones, ocho puntos más que entre enero y junio del año pasado.

Entre las causas de estas reclamaciones suelen destacar las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

El segundo lugar en el balance de reclamaciones lo ocupa la banca, con el 9,6%, un punto por encima del primer semestre de 2010 y repitiendo el mismo puesto.

El tercer sector en denuncias ha sido el asegurador, con el 7%, ocupando idéntica posición que en el mismo periodo del año pasado aunque con una bajada de algo más de un punto. Les siguen el sector eléctrico, el transporte, fundamentalmente el aéreo, y la compra de viviendas.