- Condavisión - https://www.condavision.es -

Las cuestiones económicas marcan el debate plenario en Rociana

Las cuestiones relacionadas con la economía y el precio de las facturas que tienen pagar todos los ciudadanos por los diferentes servicios dependientes del Ayuntamiento centraron el debate que se desarrolló en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Rociana del Condado durante el transcurso del Pleno Ordinario. Una sesión en la que puntos más controvertidos fueron las mociones presentadas por el Partido Andalucista.

Una de estas iniciativas iba encaminada a que el Ayuntamiento «repartiera de manera equitativa el canon demanial entre los contadores de Rociana». Una moción, sin embargo que no salió adelante ya que a pesar de que contó con el respaldo de los andalucistas y los populares, fue rechazada por el PSOE al tiempo que el edil de RxR se abstuvo. En esta línea, la moción fue calificada por los socialistas de ‘demagógica’ ya que según explicaron la cuantía de ese canon demanial ya está comprometida para otra partida. Así, para el grupo socialista «ésta y otras mociones de los andalucistas no se ajustan a la realidad».

Por unanimidad si se aprobó sin embargo la moción de los andalucistas relativa a la revisión catastral. Iniciativa de características similares a la que llevaba a pleno el edil de RxR y en la que se solicitaba una bajada de los valores catastrales.

Consenso hubo también en la única moción presentada por el edil Popular enfocada a mantener reuniones con empresarios para priorizar la contratación de mano de obra local para las tareas agrícolas.

Un pleno el de ayer en el que se debatieron más cuestiones. Se aprobó por unanimidad que se renegocien las tarifas de recogidas de basuras. Se dio luz verde, aunque con la abstención de PSOE, a la moción de RxR relativa a la regularización de construcciones en suelo no urbanizable y se rechazó la eliminación de exenciones para los funcionarios del Ayuntamiento a propuesta del PA.