Más de 250.000 personas de la provincia de Huelva padece alguna patología relacionada con la alergia, es decir el 45 % de la población, mientras que el 11% es asmática. Estas cifras, se incrementan cada año en un 10% en los países desarrollados, siendo los niños los más afectados, fundamentalmente por cuestiones de alimentación.
Precisamente las alergias alimenticias centrarán las jornadas que la Asociación de Asmáticos y Alérgicos de Huelva Asmaler organiza para celebrar el Día del asmático y el alérgico de Huelva y Provincia, un día que se lleva conmemorando desde hace doce años.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad e informar a las personas que viven día a día con este problema, así como a sus familiares, acerca de las conductas y estilos de vida que deben seguir los afectados para hacer frente a esta enfermedad de la forma más correcta.
Por último, la otra gran cuestión que abordarán estas jornadas será el proceso asistencias integrado del asma, un documento que pretende organizar en toda Andalucía la atención al paciente asmático.
Las jornadas tendrán lugar mañana jueves en la Casa Colón de la capital.