PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
23
Abr
2013

Las autorizaciones de Industria y Endesa, últimos trámites para inaugurar el Centro de Interpretación del Vino

Condavisión | Bollullos | 16:58 pm

La inauguración del Centro de Interpretación vitivinícola que construido en Bollullos está cada vez más cerca. La infraestructura que popularmente se conoce como ‘Museo del Vino’ construida en el patio de las instalaciones de la Cooperativa Vinícola del Condado se encuentra finalizada desde hace algunas semanas, si bien aún quedan algunos trámites para que pueda abrir sus puertas al gran público.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita a la localidad. Según Caraballo, ‘las obras están ya finalizadas y ahora queda esperar las autorizaciones de Industria y de Endesa, para el enganche de la luz, que son las que más tardan. En cuanto estén, abrirá sus puertas el Museo del Vino’.

Este centro de visitantes construido nació con la idea de dar a conocer las entrañas del vino, su historia y su producción, así como poner a disposición los productos para su degustación en un entorno privilegiado.

El edificio multifuncional para la dinamización del sector vitivinícola conlleva un presupuesto de 1.296.606 euros. A este montante económico se suman los 243.465 correspondientes al cerramiento, acceso y adecuación del entorno del edificio, así como las obras anexas a éste, que ascienden a otros 241.997 euros más. Estas dos últimas actuaciones finalizaron en enero de 2013.

Un proyecto que tiene una doble finalidad: por un lado turística, para romper la estacionalidad del turismo de sol y playa predominante en nuestra comarca y la mayoría de la provincia, pero también ofrecer un revulsivo al sector vitivinícola.

Según Caraballo, se busca ‘generar una nueva fuente de ingresos y de riqueza para el sector agrícola que venga a beneficiar no sólo a los agricultores de Bollullos, sino de toda la comarca’

No obstante, la iniciativa no ha estado exenta de polémica. La Asociación Provincial de Empresarios, Criadores y Exportadores de Vino de Huelva elevó a la Unión Europea una denuncia al entender que se han desviado unos fondos europeos para favorecer a una entidad privada a la que se le dota de una infraestructura de dos millones de euros, diseñándole el edificio a la carta de las necesidades de la sociedad, con salas de junta, laboratorio etc. y teniendo en cuenta además que pasados diez años el edificio pasará a titularidad y control de Vinícola del Condado. Denuncia que recurrió la Diputación Provincial y de la que, a día de hoy, aún nada se sabe.

Deja una respuesta

*