PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2021

Las artes literarias, pictóricas y musicales se dan cita este viernes en Rociana

Condavisión | Rociana | 9:22 am

La Asociación Cultural Rociana Siglo XXI retoma su agenda tras la pandemia con el objetivo de convertirse en un referente cultural en la provincia de Huelva tras dejar su presidente, José Antonio Cabrera, su sello al frente de los ocho años en los que lideró el timón de la Sociedad Cultural Casino de Rociana.

Junto con el Ayuntamiento, la puesta de largo de la Asociación tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Odón Betanzos, con un coctel cultural en el que se darán cita las artes literarias, pictóricas y musicales.

En el ámbito lírico los Poetas de la Paz rendirán homenaje a una figura de la talla de Frida Kahlo, ahondando en el papel que desempeñó no sólo en su faceta artística, sino en el campo de la filosofía, desde la que inspiró a mujeres de nuestro tiempo.

En la cita el periodista y escritor Carlos López presentará su libro “21 Formas de decir Te quiero”, que se ha convertido en un fenómeno literario en la comarca y cuyas letras han trascendido al otro lado del charco gracias al eco mediático que ha encontrado su prosa. En sus páginas y través de cartas, reflexiones y poemas el autor da lustre al sentimiento más universal de la literatura: el amor. Para ello se pone en la piel de jóvenes enamorados; mujeres maltratadas; poetas que cargan con el estigma de no alumbra más belleza que cuando viven el desamor más cruento; o
ancianos que, gracias a la clarividencia que le brindan el peso de los años, son capaces de narrar historias cargadas de emotividad.

Las paredes del edificio institucional se congratularán de colgar las piezas artísticas alumbradas por las artistas de la Asociación de Mujeres Isabel de Fonseca.

El cierre cultural tendrá como protagonistas la música de Nicolás Capelo y Andrés Parra. El cantautor moguereño interpretará alguna de las piezas del quinto álbum discográfico: “De tangos y boleros”, donde cuenta con la brillante voz de Rocío Márquez, que colabora en el LP.

El presidente de la Asociación Cultural destacó que, de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Rociana y la Diputación de Huelva, queremos seguir proyectando a Rociana como un oasis en el que todas las vertientes artísticas encuentren su escenario. El objetivo no es otro que promover la Cultura como una necesidad espiritual y un derecho inalienable del ser humano, más aun tras un periodo aciago en el que la pandemia ha privado a muchas personas de alimentarse del arte. Desde la Asociación “queremos resarcir a los ciudadanos y seguir promoviendo y apoyando a los artistas para compartir sus creaciones”, resaltó Cabrera.

Deja una respuesta

*