PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Mar
2016

Lanzarote y Almonte ponen en común el valor de la agricultura y los parques nacionales

Condavisión | Almonte | 16:00 pm

Tras el último encuentro de los municipios integrantes en la asociación AMUPARNA, Lanzarote y Almonte acordaron emprender proyectos en común debido a la similitud entre ambas regiones. Por ello, esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha visitado el municipio condal.

El Ayuntamiento de Almonte compartirá experiencias con los representantes lanzaroteños en materia de agricultura y turismo. Todo ello sin olvidar el valor que representa para el pueblo vecino convivir con el parque Nacional de Doñana. Un entorno conservado, en gran medida, gracias los cultivos tradicionales y a la forma de trabajar del sector agrícola almonteño.

El Consejero del Cabildo de Lanzarote ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Asociación de Municipios con Parques Nacionales, de la que Rocío Espinosa es presidenta. Y ha llamado a la reinvención de esta asociación como elemento generador de empleo.

La corporación municipal ha enseñado a los de Lanzarote el Museo del Vino, la Ciudad de la Cultura y la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío. Alcaldesa y Consejero se han intercambiado libros que reflejan los valores agrícolas de ambos territorios. ‘Las Cruces de Doñana’, de Juan Carlos González Faraco, ha sido la obra elegida para los miembros de la isla que alberga el Parque Nacional de Timanfaya.

Por su parte, Antonio Morales ha invitado a Espinosa, también, a Lanzarote para hacer lo propio y ha insistido en que este encuentro sólo sea el principio de un trabajo conjunto.

Deja una respuesta

*