PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2016

La voz de Macarena de la Torre da el pistoletazo de salida a D’flamenca

Condavisión | Almonte | 18:01 pm

En torno a las 19.30 de la tarde la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, acompañada por la delegada territorial del Condado, Rocío de la Torre y otros miembros de su ejecutivo inauguraban la I edición de D’flemnca – Pasarela de Huelva. Primero visitaron la zona de stands de exposición y venta, pasar pasar después a saludar a los hosteleros que se darán cita en el CIECEMA durante todo el fin de semana que va a durar la muestra. Y es que la oferta gastronómica será de lo más variada gracias a la degustación de más de 50 tapas.

Y de ahí, al auditorio, donde se ubicaba una gran pasarela, escenario de los desfiles de los siete diseñadores que presentarán sus colecciones en Almonte.

Algo más tarde de lo previsto, Rocío Carrasco y su colección ‘Tlorería’ inauguraba la primera edición de esta pasarela. La envolvente y grandiosa voz de Macarena de la Torre de fondo ponía el toque musical a un desfile con aires clásicos pero con un toque actual. Volantes sencillos, colores vivos y la elegancia del lunar negro, eso sí de terciopelo para una flamenca sofisticada.  El toque original, lo ponían loa diseños camperos a través de ponchos adornados con grandes madroños, escotes de pico, sensuales aperturas en las piernas y cinturones de piel para marcar la figura femenina.

Inmediatamente después, Manuela Macías hacía las delicias de los allí presentes. Recordar a la flamenca de toda la vida es el objetivo que tiene la colección ‘Flamencas desde la cuna’. Lunares, estampados y lisos, con un toque actual para acercar la tradición a la flamenca de hoy. Colores clásicos como el verde, el rosa y el rojo y grandes volantes. Eso sí, sin abandonar sus ya tradicionales faldas canasteras, combinadas con tops de grandes escotes.

En definitiva, dos desfiles en los que sus diseñadores han presentado las propuestas de cara al Rocío. Además en un lugar que, como bien ha repetido su alcaldesa en contadas ocasiones, es cuna del flamenco. Por lo que, no hay mejor sitio para inaugurar esta primera Pasarela D’flamenco.

La muestra ha continuado con los desfiles de Micaela Villa y La Gitanilla, el sábado por la mañana y terminará con los de Monsabel, Esther Barriga y Alonso Cozar por la tarde.

Deja una respuesta

*