- Condavisión - https://www.condavision.es -

La viviendas de Marismas del Odiel se rehabilitarán a partir de noviembre

A principios de noviembre, se iniciará la segunda fase del proyecto de mejora de inmuebles públicos en alquiler pertenecientes a la Junta en Marismas del Odiel. Las obras a cargo de la Conserjería de Fomento y Vivienda afectará a las zonas comunes de 96 viviendas. Esta actuación se enmarca en la intervención de rehabilitación que ejecuta la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, tras la declaración como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las barriadas de Marismas del Odiel, El Torrejón y La Orden.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de manifiesto el compromiso de las administraciones para “seguir trabajando para que la transformación de Marismas del Odiel sea una realidad».

Estas 96 viviendas en las que se va a actuar forman parte de una promoción compuesta de 192 inmuebles, en su mayoría unifamiliares de dos plantas, distribuidas en ocho manzanas delimitadas por las calles Camarones, Garcilla, Flamenco, Espátula y Cigüeña. En 2015 se acometió en una primera fase la rehabilitación de la mitad de las viviendas. En las obras que se van a ejecutar ahora se actuará sobre las 96 que no fueron rehabilitadas previamente, pero también se realizarán trabajos en las zonas comunes de las 24 viviendas plurifamiliares.