- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Virgen del Rosario de Hinojos celebra su función principal y finaliza todos los cultos religiosos del mes de octubre

El mes de octubre es significativo para la imagen de la Virgen del Rosario de Hinojos.

Este fin de semana la hermandad ha celebrado su función principal en la ermita de Nuestra Señora del Valle.

“Este año aunque no salgamos en procesión, no deja de ser importante, porque también se renueva la protestación de fe de los hermanos y es un día muy importante para la hermandad, el culmen de los cultos” ha explicado Carmen Rodríguez, la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Hinojos.

Durante la ceremonia, los hermanos han realizado una ofrenda de alimentos para las personas afectadas por la Covid-19.

A pesar de las circunstancias, la hermandad del Rosario ha podido celebrar en este mes de octubre todos sus cultos religiosos adaptados a la nueva normalidad.

“Celebramos el día 7 el día de la Virgen del Rosario. Este año con unos actos distintos, los religiosos, los fundamentales sí están, lo único que no hacemos es la procesión, pero durante estos tres días hemos estado preparándonos para este día y sobre todo para que sea un día espiritual” ha resaltado Manuel Beltrán párroco de Hinojos

Las Misas y cultos religiosos se han celebrado con todas las medidas sanitarias y de seguridad que se vienen desarrollando de manera preventiva en los últimos meses.

El ayuntamiento ha puesto de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que vienen mostrando todos los vecinos y vecinas de la localidad en este tipo de celebraciones.

“Que lo celebren dentro del marco legal, como no puede ser de otra manera de las medidas que nos llevan diariamente con el Covid y que disfruten” ha puntualizado el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel.

Un año y un mes de octubre diferente en todos los sentidos. La hermandad de Nuestra Sra. del Rosario de Hinojos ha vivido una jornada que culmina su extensa y adaptada programación.