PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ago
2012

La Virgen del Rocío ya luce de pastora

Condavisión | Almonte | 19:36 pm

A las 9:30 de la mañana de este viernes día 3 de agosto se abrían las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío. La reina amanecía de pastora y ya está preparada para trazar las tres leguas de camino hasta su pueblo de Almonte.

Y lo hará con una vestimenta casi nueva al completo. El renovado ajuar es fruto de donaciones de los distintos rocieros que han querido colaborar para que la Virgen del Rocío luzca como ven. El manto es nuevo y ha sido confeccionado en seda roja brocado con hilo de metal de oro basado en los antiguos trajes del siglo XIX. La saya es donación del coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, realizada en seda blanca con brocado de hilo metal de oro viejo. La esclavina es la misma que usó hace siete años. El sombrero es de panamá natural y presenta en su ala interior encajes de oro con espejuelos que van a juego con la esclavina. Además el frontal está adornado con flores silvestres.

Todos estos datos han sido desvelados hoy en rueda de prensa ofrecida por la Hermandad Matriz de Almonte en la que Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad, también habló sobre el ajuar del pastorcillo.

De esta forma la Virgen del Rocío ya está totalmente engalanada, esperando al día 19 de agosto. Pero antes, concretamente mañana sábado, se llevará a cabo la bendición y apertura de la Iglesia Parroquial de Almonte, que ha permanecido cerrada los últimos meses debido a las obras de reformas. Será un fin de semana intenso ya que el domingo también se celebrará el primero de los nueve Rosarios en Almonte.

Así también se ha dado a conocer que las primeras guardias que el pueblo de Almonte podrá ofrecer a su Señora ya están cubiertas, al menos las correspondientes al mes de agosto. Aunque todos los almonteños interesados pueden acercarse a la sede social de la Hermandad Matriz, situada en la Calle Sebastián Conde número 4 para inscribirse. Cada guardia tendrá un cupo de diez personas y cualquier almonteño puede solicitarla tanto para él como para otras personas con el único requisito indispensable del DNI.

También se trató en la rueda de prensa el asunto del Año Jubilar, cuya apertura tendrá lugar el día 14 de agosto en el Santuario de la Virgen del Rocío con una Santa Misa que presidirá el Reverendísimo Señor Don José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva.

Deja una respuesta

*