PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Dic
2020

La Virgen de los Remedios no podrá visitar este año el lugar de su aparición

Condavisión | Villarrasa | 11:21 am

Villarrasa vuelve al encuentro con su patrona. Tras la novena de diciembre, que concluye precisamente este jueves, los villarraseros se preparan para el día en el que se conmemora la aparición de la Virgen de los Remedios en 1503 así como su protección en el terremoto de Lisboa de 1755.

De esta forma, a las 11 de la mañana, se celebrará, como cada año, la función votiva, presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.

Sin embargo, este año no se producirá la tradicional procesión de la Virgen hacia la Tenería, lugar donde cuenta la tradición que tuvo lugar la aparición de la imagen, ni tampoco la célebre puja donde la Hermandad realiza una amplia recogida de fondos para su mantenimiento, sino que se realizará en su lugar una proyección de un audiovisual por los canales de la Hermandad, con la autoría de Chema Catalán y bajo el título «Aquí tienes tu Remedio».

Sobre el mediodía se celebrará una ofrenda floral infantil, mientras que la Virgen de los Remedioss estará expuesta para una veneración extraordinaria, acompañada de otros actos religiosos.

La Hermandad de la patrona villarrasera pide a vecinos y devotos comprensión y responsabilidad con las medidas sanitarias contra la pandemia, sobre todo en lo concerniente al aforo permitido, a las distancias entre las personas, y al uso de mascarillas y gel, que marcan este año tan distinto en esta fecha tan señalada en el calendario de la localidad.

Deja una respuesta

*