PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
21
Nov
2019

La Virgen de los Dolores regresa a Rociana tras seis meses de restauración

Condavisión | Rociana | 17:30 pm

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental de Rociana, ha sido repuesta al culto tras un proceso largo de restauración. La Virgen se ha encontrado durante seis meses en los talleres del conservador-restaurador de bienes Pedro Manzano, en la ciudad de Sevilla. Unos trabajos que han consistido, sobre todo, en consolidación y recuperación de la policromía y nuevo candelero, según ha indicado el hermano mayor, Juan Hernández.

No ha sido el único estreno que la Hermandad ha presentado en este mes. Además de la restauración de la Virgen, se ha procedido a la bendición del dorado del retablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular cristífero de esta cofradía rocianera, trabajos que han estado a cargo del dorador isleño Daniel Vázquez Sánchez.

La bendición de la Virgen y del retablo se han realizado durante una función solemne a la que han acudido multitud de vecinos, que han ido a darle gracias a sus devociones por haber terminado estos procesos de manera muy feliz.

Deja un comentario

*