PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
Sep
2014

La Virgen de los Dolores lucirá su nuevo manto en su salida extraordinaria por el 75 aniversario de la Virgen

Condavisión | Palos | 12:02 pm

Más de cuatro años llevan un grupo de 21 vecinas bordando el manto de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores de Palos de la Frontera. Un laborioso y delicado trabajo que acaba de concluir para que la Santa Imagen lo luzca en su salida extraordinaria del próximo día 20 con motivo del 75 aniversario de la Virgen.

 

Desde mañana estará en exposición en la Iglesia de San Jorge para que todos los vecinos puedan contemplar cada detalle y el 17 será bendecido, junto con la corona y la media luna de plata, coincidiendo con el primer día de triduo.

 

El sábado a las cuatro y media de la tarde la imagen de la Virgen será trasladada desde la iglesia de San Jorge hasta la Plaza de España donde, a las siete y media, se celebrará una misa oficiada por el párroco del pueblo y cantada por la Coral de la Sagrada Cena. A continuación la procesión extraordinaria por las calles del municipio. Por la solemnidad del acto la hermandad ha solicitado que los hombres que quieran acompañar a la Virgen lleven traje y corbata oscura y las mujeres vestido y mantilla negra.

 

En 2010 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento palermo puso en marcha en colaboración con la hermandad el Taller de Bordado en Oro. Desde entonces cada curso escolar este grupo de mujeres, tutorizadas por Inmaculada Mesa, ha dedicado tres tardes a la semana a la confección y el bordado del manto que la Virgen estrenará el sábado.

 

La pieza es un diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes inspirado en las composiciones de Rodríguez Ojeda de finales del XIX y principios del XX. Bordado sobre terciopelo negro, sus dibujos son simétricos aunque en su centro se sitúa un eje asimétrico, mezclándose ahí el clásico motivo de hojarasca y cardos, además de incluir ornamentación vegetal. En el manto se sitúan tres cartelas: dos con azucenas en los picos superiores y una en la parte inferior con el corazón y los siete puñales, símbolos iconográficos de la advocación de la Virgen.

 

En 2010 la Hermandad sufragó los gastos del terciopelo sobre el que se ha confeccionado el mando y el Ayuntamiento ha pagado durante cuatro años el salario de la monitora y todos los materiales necesarios para su bordado: hilos de oro, sedas de colores, aplicaciones, perlas, pedrería, etc. El precio aproximado de este tipo de trabajos que sólo se hace por encargo y a mano, estaría entre los 180.000 y los 240.000 €, según el presidente de la Hermandad, Manuel Alejandro Pérez.

 

El Taller de Bordado en Oro fue una iniciativa que nació hace 14 años siendo entonces la hermandad la que lideraba el proyecto en el que colaboraban gratuitamente estas vecinas que manejaban el arte del bordado. En el año 2.000 cumpliendo el encargo de la directiva realizaron el estandarte y en 2009, reaparece el grupo, y realiza una saya y una túnica para la imagen de Padre Jesús. Hace cuatro años el Ayuntamiento toma el testigo y se hace cargo del Taller.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD