- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Virgen de los Dolores de La Palma, en Santa Misión Servita

Como cada último fin de semana de septiembre, la Virgen de los Dolores de La Palma del Condado recorrerá las calles de su pueblo para celebrar la Santa Misión Servita. Será el próximo domingo 29 de septiembre, cuando la Hermandad Servita del Santo Entierro, cumpliendo con sus reglas, vuelva a llevar a María Santísima de los Dolores hasta uno de los barrios palmerinos con el rezo de la Corona Dolorosa y celebrar la Santa Eucaristía.

Por primera vez, la Barriada Virgen del Valle recibirá a la Señora en una mañana de emociones y fervor popular, en el que la Virgen saldrá al reencuentro de su pueblo entronizada en sus andas procesionales, las cuales podrán ser portadas a hombro tanto por sus costaleros como por cualquier devoto que lo desee.

A las 9:00 horas de la mañana la Virgen de los Dolores cruzará el dintel de la portada barroca de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para transitar con el rezo de la Corona Dolorosa por las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Felipe VI, Arquitecto Pinto, San Agustín, María Auxiliadora, Palos de la Frontera, San Francisco, Plaza de D. Gregorio Arroyo, Ronda de los Legionarios, Molino Campo, Mantúa, Plaza de las Uvas, Puente, Ayamonte, Aracena y Cepa. Aproximadamente a las 10:30 horas, a la llegada de la Señora a la citada Calle Cepa, se celebrará la Santa Misa.

A la finalización de la Celebración, se emprenderá el traslado de regreso de María Santísima de los Dolores de nuevo a la Parroquia, recorriendo las siguientes calles: Aracena, Puente, Mantúa, San José, Ronda de los Legionarios, Cabo Noval, San Francisco, Cervantes, Plaza de Nuestra Señora del Rocío, Rábida, Virgen del Socorro, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial (13:00 horas aproximadamente).

El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma, que intervendrá tanto en el recorrido procesional como en la propia Eucaristía.

Para preparar esta Santa Misión Servita durante todo el mes de septiembre se han celebrado unas Catequesis de Evangelización en la propia barriada, a la que han acudido vecinos y hermanos de esta Hermandad, quedando pendientes para esta próxima semana las últimas de estas citas formativas. A su vez, el próximo jueves se emitirá la entrega final del programa televisivo “Contemplamos Tu Dolor, Santa María”, un espacio que se ha dedicado a preparar la Santa Misión Servita y que podrán seguir a través de las redes oficiales de nuestra Hermandad.

Con ilusión y gozo los hermanos del Santo Entierro se disponen a vivir una jornada de evangelización y piedad junto a la Señora de los Dolores, prestos a cumplir con su fin principal de evangelizar y difundir la devoción por la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios.