- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Virgen de las Mercedes regresa a Bollullos dos meses después

El pueblo de Bollullos volvió a encomendarse, una vez más, a su patrona, la Virgen de las Mercedes. Muestras de fervor se vivieron en el traslado que, como cada año, realiza la imagen desde su ermita hasta el centro de la ciudad, para alcanzar la parroquia de María Auxiliadora.

Las andas contaban con un crespón negro anudado en memoria de los devotos fallecidos. Este año, además, existe una importante novedad: de forma excepcional, no han sido colocadas las cortinas rojas que tapan a la imagen durante el camino hasta su entrada en el pueblo. Algo que no sucedía hace unos 25 años.

Otra de las novedades es el adelanto de la fecha de este traslado, previo a la novena que se le dedica en la Fiesta de la Inmaculada, ya que se trata de una procesión que ha tenido lugar en rogativas, mediante coplas y cantos, para que conceda la lluvia a los campos que urgentemente, lo necesitan.

Y es que Bollullos, siempre ha sentido el calor de una Madre. De hecho, los cultos en torno al 8 de diciembre se vienen celebrando desde que, por su intercesión, cesara la epidemia de cólera morbo que asolaba al municipio a mediados del siglo XIX.