- Condavisión - https://www.condavision.es -

La vendimia en Rociana será un 50% menor esta temporada

El alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro para conocer de primera mano la evolución de la vendimia en un año complicado para los agricultores del Condado.

«Estamos visitando las bodegas, tanto en la que nos encontramos, bodegas del Socorro, como también bodegas Contreras, para ver in situ cómo están siendo las labores especiales en un año muy complicado por la pandemia y por las lluvias, que han provocado que haya diferentes enfermedades que han disminuido mucho la producción», ha explicado Pichardo.

El cierre del canal horeca ha afectado a las ventas, mientras que la plaga del mildiu ha tenido efectos devastadores para los agricultores del Condado de Huelva.

El presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín, ha puesto cifras a la tragedia. «La vendimia este año es desastrosa, en el sentido de que el ataque que nos ha dado el mildiu va a suponer que cojamos un 50% menos, yo creía en principio que sería un 60% pero finalmente se quedará en un 50% menos o así».

Desde el sector reclaman ayudas directas para los agricultores, de forma que puedan hacer frente a los gastos derivados de la plaga y aspirar a la producción del año que viene.