PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Sep
2013
La vendimia de la uva Tinta se ha cosechado en tu totalidad y ha alcanzado los 700.000 Kg, una cifra similar a la del pasado año. En cuanto a la variedad Zalema, cuya recolección comenzó hace unos días, se prevee un descenso de más del 10% en la producción.

La variedad ‘Tinta’ alcanza las 700 toneladas

Condavisión | Provincia | 12:33 pm

La variedad tinta, cuya vendimia comenzó el pasado 12 de agosto en el Condado, se ha cosechado en su totalidad, con una producción aproximada de setecientas toneladas.
Según datos del Consejo Regulador Condado de Huelva, la diferencia con respecto a la producción de la vendimia 2012 es inapreciable.
En cuanto a la variedad principal Zalema, su recolección se inició a primeros de septiembre en Bollullos Par del Condado, haciendo una selección del fruto en los lagares destinando las uvas de mejor calidad a la elaboración de los vinos blancos jóvenes.
Por el momento, desde El Consejo Regulador apuntan que la uva que está entrando en los lagares es ‘de muy buena calidad’, ya que no ha habido plagas ni enfermedades que hayan que destacar.
Lo que sí resaltan es que la producción tiende a la baja con respecto a la vendimia 2012 debido principalmente a la sequía que hubo aquel año, que a pesar de que en 2013 no ha habido sequía, la planta se ha visto afectada por las condiciones agroclimáticas del 2012, lo que hace preveer que haya un descenso de más de un 10% de producción.

Deja una respuesta

*