- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Universidad entrega este martes a Cruz Roja y la Escuela de Arte León Ortega su mayor distinción

La Universidad de Huelva ha celebrado martes su día grande ya que se conmemora la gran movilización popular y ciudadana que sería el germen y el punto de inflexión para la creación de la Onubense. La institución, erigida como tal desde 1993, recuerda en este día su breve pero intensa historia que ha ido pareja a la de la provincia. Además, con motivo de esta efemérides ha hecho entrega de sus medallas a la Cruz Roja y a la Escuela de Arte León Ortega.

El Día de la Universidad de Huelva se conmemora con un gran acto académico, un punto de inflexión que sirve para hacer balance del año y para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento, desde los jóvenes estudiantes, hasta quiénes se han jubilado recientemente dando tanto por esta institución. Es un acto en el que participa de forma masiva la sociedad onubense, un día marcado en el calendario y festivo para la institución académica.

Una jornada que ha estado marcada por las reivindicaciones de dos colectivos: por un lado del conocido como “capítulo 6”, cuya situación está aún pendiente de resoluciones judiciales; por otro, de personal de administración y servicios que reclama mayor estabilidad laboral.

Al respecto, el rector de la Onubenses, Francisco Ruiz, ha mostrado su “máximo respeto” por estas reivindicaciones al tiempo que ha recordado, refiriéndose al personal de administración, que “existe en estos momentos una mesa de negociación, abierta después de muchos años, y que ese es el lugar más idóneo para llevar a cabo sus demandas”.

El acto académico ha servido para introducir en el claustro de profesores a 21 nuevos doctores de diferentes especialidades, así como para reconocer y distinguir a quiénes han destacado por la excelencia ya sea docente, innovadora, a través de sus tesis doctorales o la brillante trayectoria de las carreras de grado.

Mención especial se hizo hacia las dos entidades que han recibido la Medalla de la Universidad de Huelva, a la Escuela de Arte León Ortega, símbolo de dinamismo cultura de Huelva y su entorno y por su trayectoria educativa que ha crecido en paralelo a la Universidad de Huelva y también a Cruz Roja por los vínculos que en materias como voluntariado, ayudas a personas mayores, planes de salud y socorro, mujeres en dificultad o éxito educativo preocupan y ocupan a ambas entidades.