PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
3
Mar
2015

La Universidad entrega este martes a Cruz Roja y la Escuela de Arte León Ortega su mayor distinción

Condavisión | Provincia | 18:13 pm

La Universidad de Huelva ha celebrado martes su día grande ya que se conmemora la gran movilización popular y ciudadana que sería el germen y el punto de inflexión para la creación de la Onubense. La institución, erigida como tal desde 1993, recuerda en este día su breve pero intensa historia que ha ido pareja a la de la provincia. Además, con motivo de esta efemérides ha hecho entrega de sus medallas a la Cruz Roja y a la Escuela de Arte León Ortega.

El Día de la Universidad de Huelva se conmemora con un gran acto académico, un punto de inflexión que sirve para hacer balance del año y para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento, desde los jóvenes estudiantes, hasta quiénes se han jubilado recientemente dando tanto por esta institución. Es un acto en el que participa de forma masiva la sociedad onubense, un día marcado en el calendario y festivo para la institución académica.

Una jornada que ha estado marcada por las reivindicaciones de dos colectivos: por un lado del conocido como “capítulo 6”, cuya situación está aún pendiente de resoluciones judiciales; por otro, de personal de administración y servicios que reclama mayor estabilidad laboral.

Al respecto, el rector de la Onubenses, Francisco Ruiz, ha mostrado su «máximo respeto» por estas reivindicaciones al tiempo que ha recordado, refiriéndose al personal de administración, que «existe en estos momentos una mesa de negociación, abierta después de muchos años, y que ese es el lugar más idóneo para llevar a cabo sus demandas».

El acto académico ha servido para introducir en el claustro de profesores a 21 nuevos doctores de diferentes especialidades, así como para reconocer y distinguir a quiénes han destacado por la excelencia ya sea docente, innovadora, a través de sus tesis doctorales o la brillante trayectoria de las carreras de grado.

Mención especial se hizo hacia las dos entidades que han recibido la Medalla de la Universidad de Huelva, a la Escuela de Arte León Ortega, símbolo de dinamismo cultura de Huelva y su entorno y por su trayectoria educativa que ha crecido en paralelo a la Universidad de Huelva y también a Cruz Roja por los vínculos que en materias como voluntariado, ayudas a personas mayores, planes de salud y socorro, mujeres en dificultad o éxito educativo preocupan y ocupan a ambas entidades.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD