PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
1
Abr
2013

La Universidad de Huelva trabajará para recuperar la historia americanista de la provincia de Huelva

Condavisión | Provincia | 18:57 pm

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón y el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate firmaron el pasado día 22 de marzo en la Sala de Prensa del Campus de La Merced un convenio de colaboración con el objetivo de investigar la historia americanista de la provincia de Huelva.

Por su parte el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate ha querido ‘agradecer públicamente el esfuerzo de las dos universidades que tenemos en Huelva y su compromiso con la Real Sociedad Colombina Onubense para recuperar -su memoria- y hacerla accesible a todos aquellos investigadores y estudiosos que quieran saber de nuestra historia reciente’.

La Real Sociedad Colombina Onubense está desarrollando la labor de clasificación y ordenación de su archivo social, fondo documental de primera magnitud para la investigación histórica americanista de la provincia de Huelva. En este sentido, siendo un proyecto de tal importancia, la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida, desean colaborar en él, poniendo a la disposición del mismo todos los recursos humanos y materiales para dicha tarea.

El Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, ha resaltado ‘la importancia de las dos universidades que se encuentran instaladas en un mismo territorio trabajen juntas por el bien de la sociedad’.

La Universidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, seleccionará a un becario de entre sus alumnos y postgraduados para que colaboren en dicha labor durante el período que se estime conveniente, financiándolo por sí o a través de entidades colaboradoras. Este becario tendrá formación específica en Historia, Humanidades o técnicas archivísticas y estará bajo la dirección del Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense o persona en quien delegue, además de un profesor especializado de la Universidad de Huelva.

Para el Rector de la Universidad de Huelva, ‘este convenio viene a demostrar que las instituciones académicas, en el plano de la investigación, lo que persigue es aflorar, dar luz a nuestra historia y mediante la Real Sociedad Colombina, que ha conocido tres siglos, puede ser la institución que más documentación tenga de la historia reciente de nuestra tierra, por lo que es de vital importancia recuperar toda esa información que se encuentra archivada en carpetas, para lo que vamos a poner todos nuestros medios’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD