PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Mar
2016

La Universidad de Huelva se marca como prioridad, el traslado del campus de La Rábida a El Carmen

Condavisión | Provincia | 18:43 pm

La Universidad de Huelva ha celebrado hoy el Día de la Universidad de Huelva con reconocimientos, distinciones, incorporación de nuevos doctores a su claustro de profesores y la imposición de sus Medallas, máximo galardón que otorga la Onubense y que, en esta edición ha recaído sobre Julio Revilla, la asociación Miríadas y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

En un acto con cerca de 500 personas y una amplísima representación social, institucional y cultural, la Universidad ha celebrado el día en el que se conmemoran la movilización ciudadana de 1988 y que se constituyó en el punto de inflexión reivindicativo que, poco después, en 1993, originaría la creación de la Universidad de Huelva. El acto académico ha servido para introducir en el claustro de profesores a 26 nuevos doctores de diferentes especialidades, así como para reconocer y distinguir a quiénes han destacado por la excelencia ya sea docente, innovadora, a través de sus tesis doctorales o la brillante trayectoria de las carreras de grado.

En una intervención reivindicativa el Rector de la Universidad de Huelva hizo partícipe a todos los asistentes de la que es una prioridad para la Universidad de Huelva: el traslado del campus de La Rábida al Campus de El Carmen. Para ello se está equipando ya el nuevo aulario José Isidoro Morales que entrará en funcionamiento en septiembre de 2016. Mientras tanto, se intensifican las gestiones para conseguir los 7 millones de euros necesarios para equipar el nuevo edificio de la ETSI, que ya está terminado y que está llamado a ser todo un referente de la Universidad de Huelva y del campus de El Carmen. En él se han invertido ya 24 millones de euros y, en unos meses, se acometerá una actuación que rondará los dos millones de euros y que irá destinada a la urbanización perimetral. Además, junto a la puesta en funcionamiento del edificio que albergará las ingenierías, habrá que adecuar el campus del Carmen a la llegada de cerca de las tres mil personas que componen la comunidad universitaria que actualmente está en el campus de La Rábida. De esta forma, indicó el Rector, la Universidad ganará en solvencia y en prestigio en una rama del conocimiento vertebral como son las ingenierías.

Como retos de futuro, el Rector también hizo referencia a la consolidación y solvencia de la Universidad de Huelva. Una solvencia que dijo ha adquirido la Onubense con los años de dedicación y esfuerzo de muchas personas con la docencia y la investigación. La Universidad de Huelva, comentó, además de realizar investigación básica e investigación que no entiende de fronteras está presente en todos los grandes temas que preocupan a esta provincia: medio ambiente, energías, turismo, minería, agroalimentario, cultura, historia, realidad social y jurídica, industria, patrimonio. Indicó que la Universidad de Huelva, gracias a sus investigadores está ofreciendo soluciones, de forma muchas veces silenciosa a problemas de todo tipo.

La intervención del Rector también estuvo acompañada de datos que muestran la buena salud que vive la Universidad de Huelva tanto en docencia como en investigación y transferencia. Avanzó que la institución debe afrontar una renovación del catálogo de titulaciones con especial incidencia en los dobles grados y en los itinerarios en lengua extranjera.

Y todo ello tras la entrega de las medallas, reconocimientos y distinciones que la Universidad de Huelva ha entregado a los mejores estudiantes de cada una de las titulaciones, a los distinguidos por los premios de excelencia en doctorado y docencia, a los nuevos premios a las mejores prácticas en administración y servicios o a los distinguidos por 25 años de servicio y por la jubilación. Pero el mayor de los reconocimientos de la institución es a quiénes ha impuesto hoy la Medalla de la Universidad de Huelva, al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha sido recogida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a la Asociación Miríadas, recogida por su Presidenta, Manuela Noguera y a Julio Revilla Saavedra. Distinguidos por su implicación con la Universidad y con la sociedad en diferentes ámbitos. Personas e instituciones que, con su trabajo y esfuerzo han contribuido y contribuyen al desarrollo de la sociedad.

En las palabras que los distinguidos con las medallas han dirigido al público asistente ha habido de todo, sabiduría y experiencia de gestión de un empresario y emprendedor como Julio Revilla; humanidad de la que llega muy dentro con palabras sencillas y duras al mismo tiempo, reales, al describir, como lo ha hecho hoy Manuela Noguera, la situación por la que viven demasiadas mujeres maltratadas; y un alegado por la cultura, por el Festival de Cine Iberoamericano y por la Universidad, palabras pronunciadas por Gabriel Cruz que se ha sumado a la petición que poco después lanzaba el Rector: el equipamiento del nuevo edificio que albergará las Ingenierías.

Deja una respuesta

*