PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
9
Abr
2013

La Universidad de Huelva presenta el nuevo libro de José Chamizo

Condavisión | Provincia | 16:06 pm

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de El Carmen el libro publicado por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que lleva como título ‘¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?’.

El autor relata sus experiencias en lucha contra la injusticia social y a favor de los derechos humanos. El libro está repleto de testimonios y casos reales a los que se ha enfrentado a lo largo de una vida de lucha incansable por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. En este sentido, el Defensor del Pueblo, José Chamizo ha declarado que ‘el libro es un marco teórico de lo que es la exclusión social y los distintos grupos que constituyen hoy la exclusión social, como puede ser inmigración, los menores, los mayores y los jóvenes. Hay que tener en cuenta que a muchos jóvenes les falta un elemento fundamental que es el trabajo. En el concepto de exclusión social es muy importante que tengamos presente, que no sólo es por falta de dinero, sino que es también que te falten algunos elementos por los que decimos que una persona está socialmente integrada. Y lo mismo sucede con otros colectivos sociales a los que retrato en el libro con mis experiencias personales. El título lo elegí porque el mero hecho de nacer en un sitio o en otro, en una familia u otra, ya te condiciona el hecho de vivir, y hace que sobrevivir sea muy complicado, lo que llamamos la resistencia, el poder que tienen muchos grupos marginales para salir de la marginación’.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha afirmado que ‘se trata de un libro sorprendente que muestra la realidad, pero da esperanza hacia el futuro, hablando de la vida y de cómo se pueden superar las vicisitudes que en muchas ocasiones nos encontramos en el camino. José Chamizo es una persona que ha dedicado su vida a los demás, en un territorio complicado como es el Campo de Gibraltar, con muchos problemas de inmigración, de drogodependencia y de exclusión social, y eso es lo que plasma en este libro sin apartar, como digo, la mirada hacia el futuro con esperanza’.
José Chamizo es Licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano. Ejerció como sacerdote en Algeciras desde 1978 hasta 1982, y como párroco en el Distrito Estación-Taraguilla-Miraflores de San Roque a partir de esta fecha. Su labor en contra de la drogodependencia, la marginación y la pobreza en el Campo de Gibraltar le hizo crear y dirigir durante años asociaciones y colectivos de lucha contra la droga. En 1996 fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Parlamento de Andalucía, y fue reelegido en 2001 y 2007. Le fue concedida la Medalla de Andalucía en 1994. Es Hijo Predilecto de Los Barrios, Hijo adoptivo de la Ciudad de San Roque y Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Otra de sus obras conocidas es ‘La urgencia de la libertad y Arquetipos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD