PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Ene
2013

La Universidad de Huelva favorece la empleabilidad internacional a través de Porta Laurea

Condavisión | Provincia | 17:00 pm

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez García, y el Director de Empleo, Francisco José Barba Ramos, presidenta y director, respectivamente, del Consorcio Interuniversitario Porta Laurea, viajaron hasta la ciudad de Bolonia en Italia, para presentar ante la delegación armenia y representantes del consorcio italiano ‘Alma Laurea’, la creación del consorcio español.

Porta Laurea, constituido el pasado 20 de diciembre de 2012 en Madrid por seis universidades españolas, como son Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Baleares, Vigo, Girona y Almería, comienza así a entablar relaciones internacionales. El objetivo de este proyecto está centrado en compartir buenas experiencias llevadas a cabo en cada país en aras de mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Por otra parte, la presencia de los representantes de Porta Laurea en la ciudad italiana se debe, además de la promoción del consorcio, a que la Universidad de Huelva forma parte junto a ‘Alma Laurea’ de un proyecto Tempus, cuyo encuentro inicial se ha desarrollado en Bolonia.

Desde el 9 al 11 de enero, cuarenta representantes del gobierno, de universidades y del mundo empresarial armenio se han encontrado en la sede central de ‘Alma Laurea’ (consorcio interuniversitario italiano para la mejora de la inserción laboral de los egresados), para la puesta en marcha del proyecto ‘HEN GEAR’ (Higher Education Network for Human Capital Assessment and Graduates Employability in Armenia). Este proyecto se encuentra ubicado en el marco del programa europeo Tempus IV, dotado con 800.000 euros en tres años, y que permitirá al sistema universitario armenio realizar el análisis sobre las características del estudio de los egresados y una base de datos online con sus curricula para favorecer el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo.
Destaca, en este sentido, la disposición con las universidades y el gobierno de Armenia de crear una estructura de colaboración entre las instituciones académicas para compartir bases de datos y facilitar la inserción laboral.

Las instituciones principales de Armenia también colaboran junto a la Universidad de Huelva, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Minho (Braga, Portugal) en este proyecto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD