PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Mar
2016

La Universidad de Huelva conmemora su día con la entrega de distinciones

Condavisión | Provincia | 18:07 pm

La Universidad de Huelva celebra este jueves, 3 de marzo, su día. Durante el acto académico que se desarrolla en el Aula Magna, la institución hace entrega de sus máximas distinciones: la Medalla de la Universidad de Huelva que, en esta ocasión se impondrá a la Asociación Miríadas, a Julio Revilla y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Igualmente, según ha informado la UHU en una nota de prensa, durante este acto se lleva a cabo la investidura de nuevos doctores, así como la entrega de premios y distinciones de excelencia en diferentes materias. También habrá un homenaje para las personas que cumplen 25 años en la Onubense y para aquellas que se jubilaron en 2015.

El 3 de marzo se conmemora la gran movilización popular y ciudadana que sería el germen y el punto de inflexión para la creación de la Universidad de Huelva. La institución, erigida como tal desde 1993, recuerda en este día su breve pero intensa historia que ha ido pareja al desarrollo de la provincia de Huelva.

La Onubense ofrece en la actualidad un total de 36 grados y 29 másteres oficiales, así como más de 50 títulos propios. Cuenta con cerca de 13.000 estudiantes de los que aproximadamente un tercio son de Huelva capital, otro tercio de la provincia y otro de fuera de la provincia, situando el porcentaje de extranjeros, entre los estudiantes de grado, posgrado y los Erasmus en el entorno del diez por ciento.

Así, en estos años la Universidad de Huelva «se ha consolidado» ya que se ha convertido en «el motor del conocimiento y la innovación de esta provincia». Un motor que late con fuerza en sus nueve centros y a través de sus cerca de 90 grupos de investigación que desarrollan «una constante tarea investigadora que es la que hace avanzar la ciencia, el conocimiento y la sociedad».

Según han destacado, «la Universidad es también un motor económico, cultural y social» ya que cientos de actividades de todo tipo se desarrollan a lo largo del año, jornadas, simposios, congresos, seminarios, talleres, actividades culturales, deportivas, de voluntariado.

La Universidad cuenta ya con más de 22.000 egresados que desarrollan su actividad profesional a través de los cinco continentes si bien, muchos de ellos son quiénes día a día, desde diferentes empresas, administraciones, entidades, organizaciones y todo tipo de espacios, contribuyen al desarrollo y al impulso de la provincia.

El Día de la Universidad de Huelva se conmemora así con un gran acto académico, un punto de inflexión que sirve para hacer balance del año, para compartir inquietudes y retos y para reconocer y premiar el esfuerzo y el talento, desde los jóvenes estudiantes, hasta quiénes se han jubilado recientemente dando tanto por esta institución. Es un acto en el que participa de forma masiva la sociedad onubense, un día marcado en el calendario y festivo para la institución académica.

Deja una respuesta

*